¿El Kebab es saludable?


La cocina mediterránea es, si no la mejor, una de las mejores del mundo. Lo que tal vez no sabías es que dentro de la comida mediterránea, la más sobresaliente es la cocina turca. Los turcos son tan buenos en los fogones que han sido capaces de inventar el fast food más saludable del mundo

Cerca del 2010 hubo una campaña muy crítica hacia nuestro querido kebab. Se dijo de todo, incluso que era peor que la hamburguesa o la pizza. Con el paso del tiempo, muchos críticos han tenido que retractarse de sus afirmaciones. Según estudios recientes de nutricionistas reputados, el shawarma contiene muchos nutrientes esenciales para nuestra dieta. 

Eso se debe a que la carne del kebab (80% ternera)  no se fríe. Este hecho, junto a las salsas que lo aliñan, hace que doner aporte las proteínas animales y vegetales que el cuerpo necesita. Otro aspecto a destacar es que la cantidad de ensalada (tomate, cebolla, queso, etc), a diferencia de otras comidas rápidas, es muy notable. 

El único problema para la salud que presenta el kebab está en su tamaño. Una sola pieza ronda entre los 500 y los 600 calorías, o lo que vienen siendo dos platos de comida al día. Lo ideal, para hacer tu shawarma más saludable, sería pedir al cocinero que prepare tu bocadillo de kebab con poca carne (cosa que mis ojos nunca han visto), con más ensalada, y prescindir de las patatas fritas si es posible. 

Estas son nuestras recomendaciones para llevar un habito alimenticio saludable. Si te ha entrado hambre mientras leías, puedes pedir tu kebab en Just Eat o en La Nevera Roja.

Tal vez le interese

Comentarios:

 
This is an amp-user-notification. It uses local storage to store the dismissed state.